Libros

"Al pie de la escalera" de Lorrie Moore

Lorrie Moore, autora de “Pájaros de América” y “Como la vida misma”, rompe un silencio narrativo de once años con su nueva publicación “Al pie de la escalera”, un relato en el que la autora confiesa que “he tratado de reflejar el mundo surgido en mi país después de los atentados del 11 de septiembre de 2001“.

La novela cuenta la historia de Tassie, una joven proveniente de un ámbito rural que llega a la ciudad de Nueva York para estudiar. Para sustentarse en la gran ciudad, Tassie comienza a trabajar para una familia de blancos que ha adoptado a una niña de origen afroamericano con quien va profundizando una relación hasta mantener un vínculo muy similar al de madre/hija. No obstante Tassie descubrirá que los padres de la niña esconden un secreto que modificará la relación con ella para siempre.

Enmarcada en los días previos al ataque de Estados Unidos a Iraq, “Al pie de la escalera” cuenta con estilo irónico de Moore y retrata la desolación de lo cotidiano y la tristeza de la realidad que rodea a los personajes con el que la autora, en sus propias palabras, intenta propinarle “un pequeño golpe bajo a la sociedad estadounidense“.

Fuente: papelenblanco