Música y Teatro

Al Supersonic and the Teenagers, puro soul desde Granada

al-supersonic-and-the-teenagers-puro-soul-desde-granada

“El soul está de vuelta”, puede pensar más de uno tranquilamente al escuchar cantar a Amy Winehouse, Duffy u otros no tan conocidos intérpretes que ponen a rodar sus emociones por intermedio de la más apasionada de las vertientes de la música negra. Pero también están aquellos que pueden pensar en que el soul, en realidad, siempre estuvo, jamás se fue.

Seguramente, entre los que se apuntan dentro de esa categoría están los granadinos de Al Supersonic and the Teenagers, uno de los más sorprendentes grupos españoles de los que se hayan podido escuchar en estos últimos años. Soulies de corazón (se les nota a kilómetros de distancia), sus melodías y perfección cancionera llena de una negritud que en su piel no poseen pero que se deja ver en su alma.

Northern soul, vientos, arreglos clásicos, sonido que parece extraído de esos clásicos que suenan en los allnighters. Tan sólo algunos de los componentes de una de las bandas más interesantes, género por género, que se puedan escuchar actualmente en la península ibérica. Nada, pero nada, que envidiarle a congéneres como Eli “Paperboy” Reed o los Dap-Kings, popes de todo este nuevo revival soulero.

A la espera de que editen su primer larga duración, tan sólo resta sumergirnos en su MySpace y disfrutar de sus magníficas composiciones. Desde Granada, a puro soul.

Imagen: Liquidator