Cine y TV

Alan Moore estrena serie de cortos

Es conocida la muy mala relación que tiene el guionista y mago inglés Alan Moore con el cine (para no ir más lejos, ordenó que se retirará su nombre de los créditos de las últimas adaptaciones a la pantalla grande de las novelas gráficas con guión suyo,Watchmen”, “V de Vendetta” y “La liga de los caballeros extraordinarios”, pues considera que desvirtúan los textos originales). Las cosas podrían cambiar ahora que Moore se involucra en un proyecto audiovisual con guiones escritos ex profeso y bajo el formato de serie.

Serán 10 los cortos de diez minutos que integren la serie desarrollada por Moore y el director Mitch Jenkins, con la producción de Lex y The Creators Project. Las dos primeras entregas van a estrenarse en octubre, si bien aún no se tiene muy claro los circuitos en los que podrán verse.

Se trata de una serie de 10 cortometrajes: Show Pieces, de la que se nos dice escuetamente que se trata de una nueva incursión del creador de John Constantine y de La Cosa del Pantano en una mezcla de ocultismo y cine negro. Originalmente se trataba de un corto, pero el proyecto creció hasta convertirse en una compleja narración episódica.

Las dos primeras piezas serán presentadas en octubre próximo. Sus títulos: “Act of Faith” (“Acto de fe”) y “Jimmy’s End” (El final de Jimmy”), con una premiere en el The Creator’s Project en Nueva York.