Cine y TV

Alan Moore regaña a Frank Miller por sus dichos sobre OWS

Hace unos días reflejamos la pobre opinión que al dibujante, guionista y director de cine, Frank Miller, leyenda del cómic, le merecía el movimiento Ocupa Wall Street, a cuyos indignados califico de quejicas que debían unirse al ejército para aprender lo que hacía falta. En una entrevista para el sitio The Honest Publishing, Alan Moore, leyenda del cómic (con estatus de figura obligada en todo curso de literatura), guionista, y creador de indelebles títulos como Watchmen o From Hell, ha expresado lo errado que le parece la posición de Miller sobre los movimientos sociales… y sobre el mundo de la historieta.

Frank Miller es alguien cuyo trabajo apenas he visto en los últimos 20 años. Creo que Sin City esta lleno de misoginia deconstruida, y que 300 parecer ser totalmente no histórica, homofóbica y completamente equivocada. Creo que probablemente hay una incómoda sensibilidad en su trabajo desde hace un buen tiempo.

Escuché lo que dijo sobre el Movimiento Ocupa. Es lo que esperaba de él. (…) Creo que Frank Miller y yo tenemos puntos de vista diametralmente opuestos sobre todo tipo de materias, y especialmente sobre este movimiento.

El Movimiento Ocupa es un clamor completamente justificado de  indignación moral y parece que está manejado perfectamente, bajo una forma de protesta no violenta, que explicaría por que Miller no se encuentra a gusto con él. Estoy seguro de si ahí hubiera un grupo de jóvenes sociópatas disfrazados de Batman, estaría más a favor de él.

Tal y como lo veo, el Movimiento Ocupa sólo se trata de personas ordinarias reclamando derecjos que siempre debieron ser suyos.