Cine y TV

Alan Wake: juegos y tele se conjugan

Las plaraformas CX360 y PC nunca estuvieron tan cerca del dilatado placer que producen las grandes series televisivas. O por lo menos eso prometen los responsables de Alan Wake, un juego producido para Microsoft por la firma Remedy.

Descrito como “un thriller psicológico“, Alan Wake posee , además de los más avanzados logros en gráficos y jugabilidad, una profundidad argumental nunca vista en los juegos de consola y ordenador, poderosa como una de las mejores series de investigación paranormal. Microsoft promete que su llegada, en la primavera de este año, revolucionará el mercado de los juegos y las expectativas de los jugadores.

Alan Wake poseerà, tras una prolongada espera y numeros retrasos en su desarrollo, una atmófera inigualable en su densidad y sugerencia, que hará una experiencia inolvidable para el jugador, con dosis de horror y suspenso. El antecedente más notable entre los títulos desarrolados por Remedy está May Payne.

El argumento del juego, según se describe en Wikipedia es el siguiente: “Alan Wake, un novelista de éxito, no ha podido escribir nada durante dos años. Su mujer, Alice, le lleva al pequeño pueblo Bright Falls para recuperar su creatividad. Pero Alice desaparece de repente, sin dejar rastro alguno, y Alan se encuentra a si mismo atrapado en una pesadilla. Palabra por palabra, su última novela, un thriller que no recuerda haber escrito, se convierte en realidad ante sus ojos“.

Fuentes: Computerland | Wikipedia
Web oficial:  Alan Wake