Música y Teatro

Albert Hammond Jr. vuelve a las pistas

httpv://youtube.com/watch?v=OLgMEHfRwAw

Entre rumores de separación por parte de los Strokes, Albert Hammond Jr, el guitarrista del exitoso grupo neoyorkino vuelve al ruedo con un nuevo disco solista. Vale decirlo: lo mostrado por el hombre de las seis cuerdas del grupo que fue sensación (y punta de lanza de todo lo que luego se llamó indefinidamente “retro rock”) hace no mucho tiempo atrás en solitario superó con creces lo hecho por el grupo en los últimos lanzamientos, que distan bastante de aquel refrescante “Is this it?”, que supuso un soplo de aire fresco para todos los que andaban en búsqueda de buen rock guitarrero con raíces reconocibles y para nada ocultas.

Luego de “Yours to keep”, el disco que supuso su comienzo como solista, el hijo de Albert Hammond vuelve a editar un nuevo album, donde se encuentra recorriendo caminos relativamente similares a su obra anterior. Es decir: muchas melodías modelo indie y también ese aire new wave y divertido que estuvo siempre presente junto a su banda. Aunque ahora, hay que decirlo, también tiene un pulso más bailable presente en esta nueva placa, con un curioso título en castellano “Cómo te llama?”.

“Cómo te llama?” (recordar las raíces latinas de Hammond Jr.) es otro nuevo ejercicio del hombre de la guitarra de los Strokes por llevar hacia otro costado toda su sensibilidad musical. Si bien la obra que ha encarnado tanto en su disco anterior como en este no distan totalmente de lo hecho con su banda, hay que notar en Albert una cierta inclinación más armónica, cancionera y, ahora, con algunas filtraciones de música levemente disco, reggae y hasta afro-pop, que terminan por redondear un disco aceptable.

Con una carrera solista en ciernes y ya poco a poco consolidada, los rumores de la separación de la banda puede que cobren fuerza. De todos modos, lo mismo se dijo ya antes de la salida de “First impressions on earth” y también del pasado “Yours to keep” de Albert Hammond Jr. Lo cierto es que nada hay de verdad, por el momento, en esos dicho y el guitarrista se toma sus tiempo para dar a conocer nuevas canciones. Mal no lo ha hecho.

Fuente: Pitchfork