Cine y TV

Alcatraz es cancelada

Comienza la siega de series que no verán su retorno en el otoño, y la primera es Alcatraz, el nuevo proyecto de JJ Abrams, que no va a ver una segunda temporada en su historia de viajes temporales e islas carcelarias.

Aunque comenzó con números promisorios, Alcatraz fue perdiendo empuje conforme avanzaba, y su final de temporada tuvo un rating muy por debajo de la mitad de su audiencia inicial (menos de cinco millones de espectadores). Fox ha anunciado que no contará con una segunda temporada, sin esperar siquiera a las previsiones sobre la parrilla del resto del año para descartarla.

Ahí quedan los misterios abiertos y sin resolver en la Isla de Alcatraz, que tras trece capítulos no pudieron atrapar más que a un reducido grupo de fans. Se había escrito sobre la incapacidad de Sam Neill, Jorge García y Sarah Jones para conectar entre sí, y hacia el gran público… y los números han terminado por dar la razón a esta idea.

Alcatraz era una serie que trataba sobre la desaparición de más de 300 presos en la isla de Alacatraz, y que tras sesenta años reaparecen para cometer crímenes en la cercana San Francisco. Con mucho paralelismos con Lost (Perdidos), la exitosa creación de JJ Abrams, el mayor de los cuales no era la presencia de Jorge García, la serie no logró atrapar a los seguidores de aquella, y pronto resintió episodios repetitivos y demasiados ataques a la coherencia. A menos de los que ls productores decidan compartir lo que guardaban para la segunda temporada, no sabremos la respuesta de los misterios que en esa isla se guardaban…