Música y Teatro

Alejandro Sanz triunfa en los premios 40 Principales

image

Anoche se celebró la gala de entrega de los Premios 40 Principales, una de las citas más importantes para la música en nuestro país. La conocida radiofórmula otorga estos galardones cada año, previa votación del público. El Palacio de Deportes de Madrid se llenó ayer con más de diez mil espectadores, que fueron testigos de una noche plagada de estrellas nacionales e internacionales.

El gran triunfador de la noche fue Alejandro Sanz, que se alzó con tres premios, los correspondientes a mejor álbum por La música no se toca; mejor videoclip por No me compares y un premio especial a mejor artista español del siglo XXI. El artista, que se embarcará próximamente en su nueva gira, ha conseguido llegar al público latinoamericano, convirtiéndose en un artista de renombre internacional.

Pablo Alborán fue otro de los triunfadores de la noche, y consiguió los premios al mejor artista nacional y a la mejor canción, por Te he echado de menosEl malagueño, que se ha convertido en el chico de oro del pop español, ha conseguido colocar sus tres discos entre los cinco más vendidos de España. Todo un mérito si tenemos en cuenta la situación de la industria musical española, ya que la venta de discos cayó un 5% más en 2012.

Otros triunfadores de la noche fueron: Auryn, como artista revelación español; Taylor Swift, como mejor artista en Lengua extranjera; David Guetta, como mejor álbum en lengua no española, Nothing But the beat 2.0; Alicia Keys, como mejor artista y compositora estadounidense de la última década; o el omnipresente Pitbull, que se llevó el premio al artista y productor más influyente del mundo latino.