Cine y TV

Alex De la Iglesia premiado en Venecia

El vasco Alex De la Iglesia fue premiado en el Festival de Venecia donde fue elegido como mejor director y mejor guionista por su film “Balada triste de trompeta”. “Somewhere” de Sophia Coppola se quedó con el premio a la mejor película.

El bilbaíno de 44 años se convirtió en el segundo español en ganar el León de Plata como mejor director (en 1992 Bigas Luna había obtenido el premio por “Jamón, jamón”) y es el tercero en ganar como mejor guionista (Almodóvar lo ganó en 1988 por “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y Bigas Luna en 1994 por “La teta y la luna”).

Cuando le preguntaron por los premios recibidos, De la Iglesia confesó: “No me esperaba ni guión ni dirección. Me hace una ilusión increíble, sobre todo por lo buenas que eran el resto de las películas. […] Estos galardones demuestran que el cine español no está tan mal como dicen“.

En tanto, Sophia Coppola sorprendió a todos los presentes al hacerse con el León de Oro por su película “Somewhere” y agradeció a su padre, Francis Ford, por haberle enseñado el oficio de director.

Fuente: yahoo | Imagen: cineando