Música y Teatro

Alfonso Paso

                    Alfonso Antonio Garisa

El genial dramaturgo Alfonso Paso nació en Madrid en 1926. Su familia se dedicaba a las artes escénicas, especialmente a la música, de ahí que el pequeño Alfonso siempre viviera en ese mundillo del teatro.

Era licenciado en Periodismo aunque también estudió Filosofía y Letras y Medicina. En 1946 escribe su primera obra, Un tic tac de reloj de un solo acto. Posteriormente intentó renovar el género teatral con obras como Juicio contra un sinvergüenza y Los pobrecitos.

Al observar el poco éxito de estos experimentos optó por hacer comedias taquilleras al máximo y consiguió triunfar a lo grande. En 1968 tenía siete comedias en siete teatros madrileños con el cartel de No hay localidades durante meses.

Consiguió mucha fama gracias a las adaptaciones de sus obras al cine. Así pues películas como Las que tienen que servir, La otra residencia o Los extremeños se tocan se basan en sus textos. Fue el dramaturgo más prolífico de la posguerra española y se caracterizaba por salir a menudo en las películas cuyos guiones adaptaba.

Genial autor que habría que recuperar para las generaciones futuras.

  • http://www.alfonsopaso.com almudena paso

    Estimado Mr. Nadie:
    Simplemente agradecerle sus comentarios hacia mi padre, Alfonso Paso. Y decirle que cualquier informacion mas que necesite quedo a su disposicion.
    Un saludo afectuoso
    Almudena Paso

  • mich

    me intereso por saber una síntesis del libro “el casado casa quiere”, podría decirme en que página lo encuentro
    gracias

  • http://www.alfonsopaso.com almudena paso

    Mich:
    Sintesis en realidad no existe.
    No se si usted tiene la obra, pero lo mas que se puede hacer es sacar la sistesis de ella, pero sintesis escrita no la hay.
    Un saludo
    Almudena Paso

  • juan antonio

    ¿Cómo puedo conseguir el texto íntegro de la obra de teatro “el casado casa quiere”? La representamos hace algunos años y fue muy divertida.. gracias.

  • http://www.alfonsopaso.com almudena paso

    Hola Juan:
    he estado mirando y por desgracia es uno de los pocos textos que yo no tengo, estoy buscando donde comprarlo y si lo encuentro le mandare aqui un mensaje.
    un saludo
    almudena paso

  • Francisco

    Hola a todos

    Estaría muy agradecido si alguien me dijera en qué librería de Madrid se pueden encontrar obras de Alfonso Paso, particularmente me interesa “Vamos a contar mentiras”. He buscado en la Casa del Libro, el Corte Inglés, etc y no he encontrado nada. ¿Acaso están todas sus obras descatalogadas?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  • Almudenapaso

    Francisco siento responder tan tarde pues apenas si entro en esta pagina, yo tengo el texto de Vamos a contar mentiras, si usted quiere mandeme un e mail a almudenapaso@yahoo.co.uk y se lo mando de inmediato.
    saludos
    Almudena Paso

  • Merbbel

    Hola, soy Merche y tengo un grupo de teatro en un pueblecito de la provincia de Guadalajara, Molina de Aragón y, nos encantaría poder conseguir el texto de “Vamos a contar mentiras”. No lo conseguimos por ningún sitio. Si fueras tan amable de enviárnoslo, te estaríamos muy agradecidos. Muchas gracias de antemano. Mi e mail es merbbel@gmail.com.

  • Raul

    hola pues me gustaria conseguir algunos de los textos o si se pueden varios me pueden decir donde los consigo porfavor

  • Iris_montelongo

    Soy de La Plata (Argentina) Necesito La obra Vamos a contar mentinras de Alfonso Paso y me es imposible conseguirla. Es para dar en una escuela de adultos. Agradecería enormemente que me la enviaran a mi mail; iris_montelongo@hotmail.com

  • Elenasierragongora

    soy Elena Sierra de Argentina, y he buscado esta obra por años. Agradecería si me la puedes mandar. Mi dirección es elenasierragongora@gmail.com. Gracias

  • Noel Cruz

    necesito el texto de la obra Ud puede ser un asesino del dramaturgo . Alfonso Paso