Cine y TV

Alfredo, el Grande. Vida de un cómico

Alfredo El Grande2 El enorme Alfredo Landa ya se merecía una biografía por pleno derecho y el homenaje le ha venido de la mano de Marcos Ordóñez.

Aunque la mayoría de los progres reconvertidos de este país echen pestes de este actor, hemos de decir que es el único en el mundo que creó un género, el Landismo, y el único que ha demostrado ser valiente a la hora de hablar de todo lo que ocurre en el oscuro mundo del cine patrio.

También es interesante recordar que gracias a cintas como Manolo, la nuit  se podrá, dentro de unos años, explicar cómo era nuestro país.  Pero aparte de este tipo de cintas el actor lo ha bordado en dramas, musicales y lo que se haya propuesto.

Si hubiera sido americano otro gallo le hubiera cantado pero aún así en España cuenta con el apoyo del público. Lo mejor del libro es que no es una mera sucesión de datos sino que se trata de conversaciones con el actor.

A lo largo de estas charlas el cómico nos va contando qué le ha sucedido en su vida y qué opina de los diversos pasajes de su biografía. Una obra perfecta para el mejor actor del país.

Fuente: Fnac.