Cine y TV

Algunas curiosidades de Los vengadores

at the world premiere of Universal's "The Hulk" at Universal Studios, Universal City, CA 06-17-03

“Los vengadores” se está convirtiendo rápidamente en todo un éxito alrededor de todo el mundo. La película engrosa su recaudación de taquilla día tras día gracias a la buena acogida que ha tenido en el público y, sobre todo, porque reúne en una película a los héroes de otros films anteriores exitosos. A continuación te revelo algunas curiosidades sobre el film que probablemente no conozcas.

Lou Ferrigno interpretó a Hulk durante casi todas las adaptaciones cinematográficas y televisivas de este personaje desde 1978 en adelante. En la película de 2003 en la que Eric Bana interpreta al personaje de Bruce Banner y en la versión de 2008 en la que el protagonista en Edward Norton, Ferrigno hace cameos, pero también se encarga de hacer la voz de la bestia. En “Los vengadores”, aunque no hace aparición alguna en cámara, es el encargado de doblar los guturales sonidos de Hulk.

Jeremy Renner tomó clases de arquería junto a arqueros olímpicos para su papel de Ojo de Halcón (Hawk Eye).

Samuel L. Jackson, tras el estreno de “Los vengadores”, se convirtió en el segundo actor, tras Hugh Jackman, en interpretar al mismo personaje en cinco películas diferentes de superhéroes. Como Nick Fury apareció en “Ironman”, “Ironman 2”, “Thor”, “Capitan América” y, por supuesto, “Los vengadores. Jackman apareció como Wolverine en todas las películas de la franquicia X-Men (en la última, “X-Men: primera geneción” hace un pequeño cameo).

En varias escenas se lo ve a Robert Downey Jr con una camiseta de Black Sabbath. Se trata de un guiño a la canción Ironman del grupo británica que, aunque no fue escrita a propósito del superhéroe de Marvel, se la ha vinculado con el personaje desde el estreno de “Ironman”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>