Eventos

Alhambra Reserva 1925 y Guitarras Ramírez, artesanía y tradición

Alhambra Reserva 1925

La nueva experiencia propuesta por Alhambra Reserva 1925 para acercarnos al arte en primera persona nos lleva hasta el taller guitarrero Guitarras Ramírez, con más de 100 años de tradición y artesanía que se mezclan con el mejor sabor.

La marca de cerveza Alhambra Reserva 1925 ha puesto en marcha una campaña que bajo el título ‘el arte por descubrir’ nos acerca de primera mano a lugares donde, al igual que en su cerveza, la tradición, el sabor y el carácter que se respiran en cada proceso de elaboración se pueden saborear en el resultado final.

En esta ocasión el evento tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en el taller de Guitarras Ramírez, con más de 100 años de tradición en la fabricación artesana de guitarras. El público estaba compuesto por blogueros que, entre canapé y cerveza, se iban dejando llevar por el clima íntimo y acogedor del acontecimiento. La maestra guitarrera Amalia Ramírez, en compañía de sus sobrinos Cristina y Enrique Ramírez, compartieron los secretos que se esconden tras este tradicional oficio. No os perdáis el video al final del post.

Creo que se trata de una forma muy original de promoción, que establece la relación de un producto tan tradicionalmente artesano como la cerveza, con otros que poseen un proceso productivo similar. Una celebración creativa, artística, con buen gusto que puedes seguir a través del hashtag #artexdescubrir.

Tal y como ha ocurrido antes en Madrid o Barcelona, las experiencias que nos propone Alhambra Reserva 1925 intentan poner el acento en el gusto por la tradición y el carácter artesanal de esta cerveza elaborada en Granada, pero también intentan ser una forma de promocionar el arte en las ciudades que recorre. Si quieres vivir en primera persona el verdadero significado de ‘el arte por descubrir’ y tener la oportunidad de asistir a alguno de los próximos eventos, te recomiendo estar muy atento a su página web.