Música y Teatro

“Alicia en el país de las maravillas” en versión musical para niños

El cuento de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas” ya ha tenido diferentes adaptaciones. Ya sea en cine o en teatro, se trata de un texto que ha conocido diversas interpretaciones y trasposiciones a estas dos artes. La compañía de teatro La Maquineta nos propone la suya en el espectáculo que está representando actualmente en el Teatre Poliorama de la ciudad de Barcelona.

El tradicional cuento de Lewis Carroll se vuelve un mágico espectáculo musical dirigido a toda la familia en la versión que de él hace la compañía teatral La Maquineta. “Alicia en el país de las maravillas” se convierte en un espectáculo musical representado por diez actores que trabajan enmarcados dentro de una magnífica puesta en escena.

La historia nos muestra a la joven Alicia en un campo donde es sorprendida por un conejo parlante que la conduce a través de un fantástico viaje donde vivirá mágicas aventura y conocerá a los ya míticos personales del cuento de Carroll como el Sombrero Loco, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones.

Se trata de una puesta en escena de una compañía teatral que ya ha hecho transposiciones de este tipo (del cuento infantil al musical teatral) con relatos como “La bella durmiente”, “El gato con botas” y “Cenicienta”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=vOdik-eWknA

La obra se puede ver a partir de hoy y hasta el 11 de diciembre en el Teatre Poliorama de Barcelona (La Rambla, 115). Las entradas cuestan 15 euros y se pueden comprar de forma anticipada a través del portal www.servicaixa.com, telefónicamente al 902 33 22 11 y personalmente en oficinas La Caixa.