Cine y TV

Alquiler de películas a través de internet

Lo que hasta hace unos meses era solo una quimera, a final de año puede hacerse realidad en España, ya que el servicio que os explicaré a continuación, ya está operativo en USA. Se trata del alquiler de películas a través de internet.

A través del programa iTunes de Apple, es posible ya en USA alquilar películas a través del programa a un coste de 3 dolares. Tras el alquiler puede ser transferida a una unidad Apple TV y verla en la TV o a un ipod. Pero si no se tienen cualquiera de los dos dispositivos de Apple, también podemos realizar a través de una unidad Media Center (muy de moda y que dará mucho que hablar estas navidades) o conectando nuestro portátil directamente a nuestra TV.

En España el servicio estará operativo, siempre según Apple, a finales de año, por lo que los que vivimos allí tendremos que esperar un poco.

Aunque el servicio aun no está operativo, podemos ver como es la interfaz del programa:

Itunes Movie Rentals 1

¿Lo que se avecina es la desaparición de los videoclubs tradicionales? Tal vez sí o tal vez ocurra lo mismo tras la aparición de la TV. Cada uno tendrá su público si bien la opción de iTunes es mucho más práctica, cómoda y además permite ver la película que desees cuando desees. Esto no lo pueden cumplir los videoclubs tradicionales tenga las cópias que tenga.

¿Qué necesitaréis para disfrutar del servicio?

Tener instalado en vuestro ordenador iTunes y estar registrados en la página (cuidadín: tras el registro Apple os cobra 1€).

imagen: cnet Australia

  • http://www.madridvivienda.com/alquiler/ alquiler madrid

    a mi me parece excelente sobre todo por que blogs como este deberian integrar este servicio con los reviews que hacen de peliculas para así poder rentar desde el blog.