EventosLibros

Álvaro García, ganador del Premio Loewe 2011

Álvaro García, poeta malagueño, ha sido el ganador del premio Loewe 2011. El autor ha sido distinguido por su libro “Canciones en blanco” que se caracteriza por una singular particularidad: contiene un solo poema largo.

El malagueño Álvaro García ha sido el ganador del Premio Internacional de Poesía Loewe en la que ha sido la XXIV edición de este galardón. El poeta (también narrador y traductor) ha sido elegido como vencedor del certamen por su libro “Canciones en blanco” que ahora será publicado en la colección Visor como parte del premio que también consiste en una dotación económica de 20.000 euros.

Este galardón lo entrega de forma anual la fundación Loewe desde 1987 y distingue la calidad de la creación poética en idioma español y es considerado una de las distinciones más destacadas de este género literario. Para García es uno de los premios más destacados que ha recibido a lo largo de su carrera junto al Premio Hiperión que le fue otorgado en 1989 por su trabajo “La noche junto al álbum”.

El jurado de esta edición del premio ha sido presidido por el ex director de la Real Academia de la Lengua Víctor García de la Concha y ha estado integrado también por Antonio Colinas, José Manuel Caballero Bonald, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena, Francisco Brines, Pablo García Baena y Joaquín Pérez Azaústre (ganador de la pasada edición del premio).

El premio a la Creación Joven que se suele otorgar junto al Premio que ganó García ha quedado desierto en esta edición.