Libros

"América" de James Ellroy

La historia de los Estados Unidos contada en clave de policial negro. El novelista James Ellroy nos trae una particular mirada sobre la historia de ese país narrada desde la óptica de tres hombres que se rozan de cerca con los personajes históricos más celebres de mediados del siglo XX.

A finales de la década de los ’50 y principios de los ’60, en Estados Unidos solo se habla de dos cosas: de la Revolución cubana y del ascenso de John F. Kennedy hasta la presidencia. Kemper Boyd, Ward J. Little y Pete Bondurant son tres hombres bien contactados que tratan con personajes de la talla del propio Kennedy, su hermano Bob Kennedy, el multimillonario Howard Hughes, el líder sindical Jimmy Hoffa y el director del FBI J. Edgar Hoover.

Ellos serán testigos y partícipes de los sucesos ocultos que marcaron el camino político de los Estados Unidos a finales de los ’50 y principios de los ’60: los intentos de derrocar a Castro, la búsqueda de pruebas incriminatorias para encarcelar a Hoffa y el detrás de escena de la derrota de Nixon ante Kennedy en las elecciones presidenciales de 1960.

Con el distintivo estilo de Ellroy (autor de grandes novelas del género policial negro como “La dalia negra”, “L.A. confidencial” y “Jazz blanco”), “América” es el inicio de una trilogía que completan “Seis de los grandes” y “Sangre vagabunda”. Un atrapante relato que no deja respiro en ninguna de sus páginas y que muestra la cara oculta de varios personajes reconocidos.