Cine y TV

American Crime

American Crime

An American Crime esta basada en una historial real, la muerte y tortura de Sylvia Likens. Una niña adolescente que fue secuestrada y torturada por su cuidadora.

La historia cuenta como Gertrude Baniszewski una ama de casa de una zona de suburbios del estado de Indiana (Estados Unidos) secuestra a una niña adolescente en el sótano de casa y allí recibe multitud de torturas instando a vecinos y hermanos a que participasen en tales torturas.

Aunque bien podría tratarse de una historia de terror la película esta basada en una historia real que estremeció a la opinión pública norteamericana en los años sesenta. La película muestra la sinrazón del ser humano resultado de una férrea represión sexual con enseñanzas a base de palos y humillaciones, imponiendo la fe cristiana de una manera vergonzosa. Una película aterradora que hace suspirar en más de una ocasión al espectador.

El papel protagonista de Catherine Keener haciendo de Gertrude Baniszewsky (cuidadora de la niña) es formidable, y de de la niña Sylvia protagonizado por Ellen Page también esta a muy buena altura. Catherine Keener muestra una frialdad en su mirada que consigue dar al espectador el efecto deseado de una mujer sin escrúpulos.

American Crime es una película un tanto dura y violenta pero a la vez necesaria en un mundo en que la violencia esta a la orden del día y en que cada vez son más habituales escuchar noticias sobre vejaciones y humillaciones a menores de edad.

Fuente: Filmaffinity     |     Imagen: Rlstv

  • Sari

    Silvia no es la hija de Gertie, solo está a su cargo mientras sus padres estan de gira con el circo.

  • SorenAsier

    Tienes razón Silvia, Gertie es la cuidadora temporal….:)