Libros

Amigos. Adiós a la soledad.

Amigos Adios A La Soledad Nuevo libro de Enrique Rojas, el famoso terapeuta , que viene a demostrarnos, una vez más, que incluso en estos tiempos que corren las relaciones humanas son posibles.

Pero no sólo se trata comentarnos las virtudes de la amistad sino que también se nos informa de lo beneficioso de la misma para nuestra salud mental. El ser humano tiene que tener amigos y debe saber conservarlos.

Es por lo tanto una guía para conocer a personas, para cultivar nuestra vida social, para saber qué se produce en nuestra mente cuando estamos con un amigo, en definitiva, para vivir el día a día.

También analiza el proceso de una amistad. Cómo son esas amistades según la época en la que vivimos. Por qué se suelen romper a lo largo de la vida y qué podemos hacer para recuperar esas relaciones.

Pero el verdadero secreto de las amistades no es otro que estar a gusto consigo mismo. Sólo si te valoras y conoces lo que eres y lo que quieres podrás conseguir tener amigos y conservarlos. Todo sea por la amistad, esa práctica sin la que apenas se puede vivir aunque a veces nos sobre en nuestro devenir diario. Recomendable para los amistosos y demás interesados en conocer mejor el funcionamiento de la mente humana.

Fuente: Fnac.

  • marypetri

    Hay un error: el famoso terapeuta afincado en Nueva York es Luis Rojas Marcos (hermano del que fue alcalde de Sevilla). El autor de este libro es Enrique Rojas Montes. Son dos psiquiatras distintos.

  • isabel caballero

    Totalmente de acuerdo marypetri. Pero, quiém lo ha confundido?. Había dejado una buena información y ha desparecido. La dejaré en este art. en wikio, si no la he dejado ya. No lo recuerdo.
    Si el comentario lo has hecho pq había otra información distinta a la mía, no digo nada.
    Estoy segura segurísima, que yo no lo confundí.

  • Marta

    Enrique ROJAS MONTES, individuo que se identifica desde 1984 como catedrático de Psiquiatríade la Universidad Complutense de Madrid, siendo mentira, en este libro “Amigos”, después de muchos años, es el primero en el que aunque sigue haciendo gala de unas cátedras que ni tiene ni tuvo, no dice que éstas estén ubicadas en la Universidad Complutense (es decir, puede ser en medio del campo mismamente. Al “doctor Rojas”, en este caso, se le ha caído del currículo la universidad (quizás haya sido por el destape ¿?).