LibrosMúsica y Teatro

Amy Winehouse: su padre escribe su biografía

La cantante inglesa ganadora de cinco Grammys, con una carrera meteórica que no se tambaleó ni con sus problemas con las drogas y el alcohol, ni con sus incontables ingresos en clínicas de rehabilitación, Amy Winehouse, nuevo ícono de la tragedia pop, tras ser hallada muerta el 23 de julio pasado en su piso londinense, tendrá su biografía, escrita por su padre Mitch.

Entra al fascinante mundo de la música, con los cursos para desarrollar tu talento.

A Mitch Winehouse no lo mueve el deseo de lucrar con la aún tibia presencia de su hija en las listas de los más vendidos, ni sacar provecho de las sanguijuelas de las publicaciones rosas: se trata de un libro cuyos beneficios irán íntegramente a la fundación creada en memoria de la intérprete de Back to black, y un intento de cauterizar la herida por su pérdida.

“Siento que necesito escribir este libro para contar la verdadera historia de Amy y poder recuperarme”, asegura Mitch Winehouse. “También quiero recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la fundación de Amy, de modo que todos las ganancias del libro vayan directamente a ayudar a los jóvenes que tienen problemas por enfermedad o una importante adicción”, explicó.

El responsable de la edición de la biografía Amy, mi hija, en HarperCollins, Nick Canham, detalla así el proyecto de Mitch Winehouse: “Su deseo de crear un historia definitiva de la vida de Amy, que beneficiará únicamente a la fundación que él ha establecido en su nombre, es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos de formar parte”.

“Amy, mi hija”, será publicado por HarperCollins en el verano de 2012. Sus beneficios serán destinados a la Fundación Amy Winehouse, que asiste a jóvenes en problemas de adicción.