Libros

Ana Karenina.

Esta excelente novela de Tolstoi refleja a la sociedad rusa del siglo XVII. Su protagonista la joven Ana se casa con un frío consejero ministerial. Si bien nunca llega a sentir cariño por su distante marido, pero sí por Sergio el hijo de ambos, durante ocho años se comporta como una esposa intachable.

Hasta que aparece en su vida el Conde  Wonskry de quien se enamora perdidamente. Los encuentros furtivos de los amantes comienzan y el rumor de la indigna conducta de Ana llega hasta los oídos de su marido, quien luego de un debate interior sólo se limita a pedirle que cuide las apariencias.

Ella obnubilada por el amor que siente llega a perder hasta el derecho de ver a su hijo. Entonces el oficial al no encontrar ya el atractivo del vínculo prohibido se aburre de ella y comienza a buscar nuevas aventuras.

Ana como en toda historia trágica es ignorada por todos, lo que lleva a esta mujer que no necesitaba amar sino ser amada, a tomar la trágica decisión de suicidarse arrojándose bajo las vías del tren.

 Fuente: Linkara