Música y Teatro

Ana Torroja en problemas con el fisco

La cantante de uno de los grupos insignia del pop español, Mecano, atraviesa una mala temporada, de esas que todos tememos: problemas con Hacienda. De hecho, la cantante deberá pagar una cuantiosa suma para no enfrentar una condena por evasión fiscal.

Un millón de euros

La intérprete que diera voz a muchos de los temas grabados en el inconsciente de diversas generaciones parece haber llegado a un acuerdo con Hacienda, y se estima que pagará un millón de euros para no ir a la cárcel debido a cargos por evasión fiscal.

El País recuerda que desde 2007 Ana Torroja ha sido investigada por el juez de Palma Antoni Garcías y la Fiscalía Anticorrupción, y ha sido condenada por cinco supuestos delitos fiscales. Para evitar el paso por la cárcel, la excantante de Mecano, quien mantiene que es inocente y que no defraudó a Hacienda española (arguye que era residente en el extranjero durante el período citado), va a recurrir a un pacto de conformidad que implica el pago de la cuantiosa suma.

Posible condena a prisión

Este pago (que engloba lo que se arguye que la artista defraudó, más las multas y las condenas pecuniarias por delitos fiscales) evitaría el paso por un juicio público y una posible condena a penas de prisión.

Este monto, sin embargo, podría elevarse si antes de las negociaciones legales, el fiscal decide presentar una acusación final formal, pues ya no estarían vigentes las atenuantes penales que se obtiene con la asunción de los hechos.