Cine y TV

Anatomía de Grey Colombia: los negros no son doctores

Hoy en día es habitual ver series estadounidenses donde actores negros encarnan a todo tipo de profesionales, y nadie extraña ver protagónicos de Denzel Washington, Morgan Freeman (quien incluso a interpretado a Dios) o Larry Flishburne (el Morfeo de The Matrixx). Sin embargo, la televisión latina parece ser uno de los últimos reductos del racismo.


anatomia-de-grey-colombia-los-negros-no-son-doctores

Colombia posee un 10% de población negra (o afrocolombiana). Sin embargo, ese porcentaje no ha sido suficiente para que los productores de la versión local del Anatomía de Grey colombiana considerasen que algunos de los miembros del staff médico de la serie proveniese de esa etnia.

Lo curioso del caso son las explicaciones que da la producción para esa ausencia.

Fernando Galán de CNR aseguró que la presencia de profesionales médicos de raza negra en Colombia es nula, y la versión local de la popular serie estadounidense sólo refleja esa situación.

La versión original de la serie tiene a cuatro protagónicos negros.

A pesar de las explicaciones de la producción, nos parece que el asunto sólo refleja una concepción habitual de las televisiones americanas, que conceden a los actores mestizos, indígenas o negros papeles únicamente papeles como criados o delicuentes, sin que sepamos si reflejan la realidad tal cual es o la realidad que les gusta vivir.

A corazón abierto, como se conocerá a esta versión de Grey’s Anatomy, , tendrá 80 episodios, y se graba en Bógota, Colombia.

Fuente | Afrocombiabilidad

http://www.eltiempo.com/blogs/afrocolombianidad/2009/08/por-que-greys-anatomy-en-colom.php

Imagen | Serie Adictos

http://www.seriesadictos.com/2008/04/26/anatomia-de-grey-regresa-a-las-tardes-de-cuatro/