Libros

Ancestry publica los testamentos de Dickens, Marx y Darwin

Los testamentos de Karl Marx, Charles Darwin y Charles Dickens han sido publicados por el sitio web ancestry.co.uk y están disponibles para quienes quieran leerlos.

Estos textos que datan de entre 1861 y 1941 reflejan en que situación económica murieron estos célebres hombres. Gracias a estos testamentos, cualquiera que quiera encontrar un antepasado en nuestra página, podrá averiguar muchas cosas sobre cómo vivió, qué heredó y de quién, lo que significa que podrá descubrir también cómo podría haber vivido en otra época” aseguró Dan Jones, director de contenidos de Ancestry.co.uk.

Gracias a estos testamentos sabemos que Marx al momento de su muerte (acaecida en Londres en 1833) tenía solamente propiedades por un valor de 250 libras (actualmente serían unos 27.550 euros) que heredó su hija menor Eleanor, mientras que Darwin tenía al momento de su merte (1882) un patrimonio de 146.911 libras (hoy serían unos 15,5 millones de euros). Por su parte el novelista Charles Dickens, muerto en 1870, tenía propiedades por un valor de 80.000 libras (8,3 millones de euros de hoy).

Fuente: Revista Ñ