EventosLibros

Andalucía impone una hora de lectura obligatoria

Al inicio del próximo ciclo escolar, los alumnos de Educación Primaria de Andalucía van a encontrarse con un grato deber: una hora de lectura diaria.

Se trata de una iniciativa que se instala desde este inminente ciclo lectivo 2011-2012 en los centros educativos públicos de la comunidad, según instrucciones de la Consejería de Educación, y que busca fomentar el hábito lector y el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, y combatir el fracaso y la deserción escolar.

El seguimiento de la hora de lectura será vigilado de cerca por inspectores, para que los centros, “al organizar su práctica docente en la educación primaria, deberán garantizar la incorporación de un tiempo diario de lectura de una hora, o el equivalente a una sesión horaria, en todos los cursos de la etapa”.

La iniciativa también llega a la Educación Secundaria Obligatoria andaluza y al Bachillerato, en donde los docentes incluirán “actuaciones encaminadas a adquirir las competencias referidas a la lectura y a la expresión escrita y oral”, y que “estimulen el interés y el hábito de la lectura y la capacidad de expresarse correctamente en público”.

Como complemento a estas actividades, los centros docentes favorecerán la constitución de comunidades lectoras en las que podrán participar el alumnado, el profesorado, las familias, los municipios y entidades y personas del entorno escolar, para lo que podrán organizarse actividades formativas y de extensión cultural, tanto en el horario lectivo como en el dedicado a las actividades complementarias y extraescolares”.

Fuente | EP

  • Pingback: Jerez tendrá Gran Premio de España hasta 2015 | Blog Motos