Música y Teatro

Andrés Calamaro y una nueva recopilación “a su estilo”

Andres Calamaro Y Una Nueva Recopilacion

Todo parecía hacernos creer que Andrés Calamaro estaba volviendo a tranquilizarse en su faz compositiva. Ya no escupía canciones de manera diarreíca como lo solía hacer en los años de “Honestidad brutal”, “El salmón” y esos tiempos de noches interminables y sesiones de grabación caseras eternas. A partir de su regreso a Argentina, venía dosificando sus lanzamientos de manera efectiva. Pero no puede con su genio. Y la recopilación que tiene planeada editar en breve contendrá, ni más ni menos, que 100 canciones.

Mientras cualquier grupo, artista o lo que fuere generalmente preferiría editar un compilado común y corriente, Andrés siempre se sale con las suyas. Ahora serán una centena de canciones y, además, muchas de ellas serán totalmente inéditas, ya que el deseo del verborrágico compositor es el de repasar sus últimos 10 años de vida musical, pero a través de lo que no se escuchó.

Por más que sea un artista totalmente consagrado dentro del mainstream, Calamaro no duda un segundo cuando tiene que correr riesgos. Es muy probable que a lo largo de esas cien canciones nos topemos, como sucedió en “El salmón”, muchísimas canciones de relleno, o que fueron grabadas por el sólo hecho de hacerlo. Pero siempre es valorable que abra sus archivos ocultos para que todos podamos disfrutarlo.

Andrés Calamaro ha impuesto en el mundo hispanoparlante (sobre todo en Argentina y España), una manera de hacer rock a través de las melodías, la interpretación y las rimas hilarantes, siempre con un estilo que abreva en múltiples influencias pero que no deja de tener una sonoridad absolutamente particular. Y, justamente, esa característica se ha acentuado en estos últimos 10 años de carrera. Exactamente los que repasará esta recopilación. Atentos: Andrés está por comenzar la segunda parte de su tour por España. De seguro, muchos no querrán dejar pasar la oportunidad de verlo en vivo y en directo.

Fuente: Hipersonica | Imagen: Pulsar Beta

  • http://www.pulsarbeta.wordpress.com pulsarbeta

    Estoy seguro que esas mas de 100 canciones en ese nuevo encuentro-recopilatorio, nos develaran algo mas escondido, de este excelente autor.

    Saludos HAL.
    pb