Libros

Andrés Trapiello: Publicar en papel sólo para privilegiados

Una nueva vuelta sobre el futuro del libro: para el autor leonés, publicar en papel será un privilegio de muy poco autores.

andras-trapiello-publicar-en-papel-salo-para-privilegiados

Poeta, narrador y ensayista, Andrés Trapiello realizó su vaticinio en una entrevista para Información, antes de una conferencia sobre la memoria y la imaginación para la CAM de Alicante.

En una charla donde aseguró que leerá a Stieg Larsson, pues cree en la unión entre éxito y calidad literaria y calificó a José Emilio Pacheco (el poeta mexicano ganador del Cervantes) como “un poeta del terreno más que uno del aire“, Trapiello realizó una proyección sobre el futuro del mundo editorial:

Yo estoy a favor del libro electrónico y además estoy muy ilusionado. Pero creo que seguirán editándose libros en papel, que con el tiempo serán un premio. En el futuro publicar en papel será sólo para algunos autores privilegiados. Lo que me parece increíble es poder tener en un soporte 3.000 o 4.000 libros“.

A pesar de su apoyo al formato electrónico, a Trapiello no le hace ninguna gracia que existan versiones de sus libros colgadas de la red.

Fuente: La Información