Cine y TV

Ang Lee

Ang Lee

Lee es igual que la mayoría de sus películas: tranquilo, tímido y pausado. En toda la filmografía de este director se puede ver su predilección por las historias de amor enfrentadas a las reglas sociales. Tiene capacidad para llevar con soltura rodajes de otros géneros y estilos. Por ejemplo, Hulk.

Nacido en Taiwán, se trasladó a New york para formarse como director. Ha rodado en Estados Unidos, Gran Bretaña y China. En Inglaterra rodó la maravillosa “Sentido y sensibilidad” y en China “Tigre y Dragón”. La última de ellas le dio el Oscar a mejor película extranjera. Película que nos muestra las artes marciales de una manera exagerada; ya que los personajes poseen una capacidad mágica. Pero detrás de todo lo visual hay una historia de amor.

Otro film que le dio el Oscar fue Brokeback Mountain. En esta ocasión vuelve abordar el tema de los romances imposibles. Con Heath Ledger y Jake Gyllenhaal como protagonistas, nos muestra una relación homosexual entre dos vaqueros. Siempre es un tema polémico pero en esta ocasión habla de la homosexualidad masculina en el ambiente vaquero, donde todos son “muy hombres”.

Dio mucho que hablar con Deseo, peligro, film donde vemos mucho sexo. La película, nos cuenta la historia de amor y pasión entre unos amantes de manera lenta y a veces pesada. Evidentemente, en Estados Unidos esas escenas levantaron ampollas.

Imagen: Yahoo Cine