Cine y TV

‘Aningaaq’ el cortometraje spin-off de ‘Gravity’

Imagen de 'Gravity'

En el momento en que ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón, ha sobrepasado ya los 500 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, Warner Bros. ha colgado en la red este cortometraje escrito y dirigido por su hijo, Jonas Cuarón con el título ‘Aningaaq’. Se trata de un spin-off de la película que enlaza con uno de los momentos clave de la historia.

Hace algunas semanas os hablaba de cuanto me había gustado ‘Gravity, la cinta del director mexicano Alfonso Cuarón protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. Hoy os traigo un cortometraje titulado ‘Aningaaq’ que ha escrito y dirigido Jonas Cuarón, hijo del director. Originalmente estaba ideado como un extra para el Blu-Ray, pero tras haber sido exhibido en algunos festivales como Venecia y Telluride, Warner Bros. ha presentado el corto para los Oscar, en la categoría de Mejor Cortometraje de acción real. Si resulta seleccionado, podría darse el caso de que por primera vez en la historia un largometraje y un cortometraje procedentes de una misma historia están nominados en un mismo año. El corto fue filmado al “estilo guerrilla”, con un presupuesto de aproximadamente 100,000 dólares, la mayoría de los cuales se gastaron en el traslado del equipo de 10 personas hasta el lugar del rodaje, en Groenlandia.

La historia de ‘Aningaaq’ está protagonizada por un pescador Inuit interpretado por Orto Ignatiussen que mantiene una conversación por radio con la doctora Ryan (Sandra Bullock). Lo más interesante es que nos muestra “el otro lado” de la conversación, que no vemos en la película. Cuarón establece un paralelismo entre las historias de ambos personajes, aislados y a merced de las inclemencias de un entorno hostil, pero luchando por sobrevivir.

Si no habéis visto ‘Gravity’ no os preocupéis, ya que ‘Aningaaq’ se entiende por sí solo y no contiene spoiler alguno. Por otro lado, si ya habéis la cinta de Cuarón, no os lo perdáis.

 FUENTE: comingsoon.net