Libros

"Anna Frank: la biografía gráfica" de Sid Jacobson y Ernie Colón

Una nueva versión nos llega de “El diario de Anna Frank”. Se trata de “Anna Frank: la biografía gráfica” un libro que mantiene la emoción del relato original y que revela algunos aspectos poco conocidos de la vida de la niña judía que dio testimonio de su vida en un escondite junto a su familia para evitar ser encontrada por los nazis durante la segunda guerra mundial.

El nombre de Anna Frank es sinónimo de uno de los testimonios más desgarradores de la brutalidad del holocausto que vivieron los judíos durante la segunda guerra mundial. La joven vivió dos años junto a su familia y otras cuatro personas oculta del ejército alemán. Durante ese tiempo tuvo oportunidad de recopilar sus vivencias en su escondite y las escribió en un diario que se ha convertdo en una de las obras más conocidas de todo el mundo y que en nuestros días es retomada por Sid Jacobson y Ernie Colón para ser la base de “Anna Frank: la biografía gráfica”, un relato que reconstruye en formato gráfico la historia de esta niña.

Como novedad nos trae algunos aspectos poco conocidos de la familia Frank como la experiencia de la madre y de la hermana de Anna en los campos de concentración y el empeño de su padre de difundir el testimonio de su hija.

Fuente: llibrerialacostera