Música y Teatro

Anna Nicole Smith: La Opera

La ingrata odisea de una regordeta bailarina que soñó con ser la heredera universal de un magnate petrolero llega a los escenarios de la alta cultura, y en el 2011, la Royal Opera House estrenará la opera Anna Nicole.

Anna Nicole es la biografía musicalizada de Anna Nicole Smith, la conejita de turbulenta vida que murió por una sobredosis de fármacos en el 2007. La pieza, compuesta por Mark-Anthony Turnage, con libreto de Richard Thomas, se estrenará el 26 de febrero del 2011, en lo que la Royal Opera House londinense calificó como un acontecimiento mayor.

Richard Tomas ya había realizado un libreto sobre otro ícono de la prensa rosa con su
Jerry Springer: The Opera.

Será Eva Maria Westbroek, una soprano holandesa, quien dará vida a la playmate texana y frustrada actriz, que se casó a los 26 años con un anciano magnate de 89, J. Howard Marshall, dueño de una fortuna calculada en mil 600 millones de dólares. La familia de Marshall impugnó el testamento del petrolero, pero la joven viuda logró recibir su tajada. Un éxito que valió de poco cuando en el 2006, perdió a su hijo Daniel.

La mala suerte y el escándalo mediático no la dejaron ni siquiera después de la muerte: la batalla por la paternidad y custodía legal de su hija la mantuvieron insepulta por semanas.

Fuente: La Jornada

Imagen: The Guardian