Libros

"Annexed", la polémica versión sexuada del diario de Anna Frank

Una gran polémica se ha armado en torno al libro “Annexed” de Sharon Dogar, una novela que retoma la historia de Anna Frank, pero que narra el romance entre la joven y un compañero de escondite en el  que no faltan los roces sexuales.

“Annexed” insinúa episodios sexuales en el escondite de Amsterdam (donde se refugiaban los Frank durante la ocupación nazi) entre Anna y Peter Van Pels, un joven que compartía  el lugar con los Frank y su familia. El fundamento del que se aferra la autora del libro es que en el diario de Anna Frank la joven asegura estar enamorada de Peter Van Pels.

Desde la Fundación Anna Frank han puesto el grito en el cielo y se ha levantado la polémica. “Es de mal gusto” asegura Gillian Walnes, vocera de la fundación, quien además comentó que el texto original de Anna Frank “es un diario lindo, puro y a corazón abierto” y que lo que hace Dogar en su novela es “poner costumbres del siglo XXI en gente de una época diferente”.

La autora se defiende: “En mi novela, ellos nunca rompen el tabú del sexo. Apenas se tocan de manera íntima una vez y se detienen. […] Las hormonas de los adolescentes siempre han estado en conflicto con las reglas sociales“.

La novela aún no ha sido publicada y se espera que esté disponible a partir de septiembre.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: fantasticfiction

  • Mecha_paz_93

    yo quiero ese libro en español pero no se si llego a argentina, si alguien me puede decir, LO QUIERO LEER!,
    besos

  • http://100blogs.com/members/fabrizio-castro/ Fabrizio Castro

    Hasta donde tengo entendido, no se ha publicado de momento en Argentina.

    Saludos y gracias por elegir nuestro blog.