Cine y TV

Año nuevo, nuevas expectativas para los cinéfilos

Comienza un nuevo año y con el se renuevan las expectativas del cinéfilo. Nuevos estrenos, nuevas ediciones en dvd y nuevas novedades llegan con el cambio de año. Y como siempre, es bueno comenzar con el pie derecho.

Como buen cinéfilo, suele sucederme que me resulta muy importante el primer film que veo cuando comienza un nuevo año. Y generalmente suelen suceder dos cosas diferentes: o presencio una película bastante destacada o, por el contrario, un fiasco por el que no vale la pena pagar un centavo. Un extremo o el otro. Nunca términos medios.

Claro está que es bueno arrancar de la mejor forma, pero ¿quién nos puede brindar la garantía de que un film nos va a gustar antes de verlo? Lo mejor en estos casos, creo, es dejarnos llevar por nuestras ansias. Porque generalmente, cuando comienza enero hay muchos estrenos pactados que generan gran expectativa. Pensemos por ejemplo en “Avatar”, película que se ha desear desde hace rato. Aunque en algunos países ya se estreno, en otros aún esperan la llegada de 2010 para exhibirla. Lo mismo sucedió con las entregas de la trilogía “El señor de los anillos”.

Puede sonar como algo meramente anecdótico, pero creo que todo cinéfilo comparte conmigo el deseo de arrancar el año con una buena película. Por eso, les pregunto amigos, ¿cuáles son esas películas que están esperando en esta tan cercano 2010? Y si ya las vieron, ¿cubrieron sus expectativas? Yo por mi parte, me sumo a los que esperamos que “Avatar” sea todo lo que prometió ya que hace rato que la ciencia ficción no trae una pieza digna de quedar en la historia ya que en los últimos tiempos ha quedado eclipsada a la sombra del género fantástico-épico con las sagas de Harry Potter y El señor de los anillos.

¡Buen año!… ¡Buen cine!

Imagen: tarapacamistico