Cine y TVEventos

Anonymous no ha creado su Megaupload

Anonymous se deslinda de Anonyupload.com, clon de Megaupload. Una de las consecuencias obvias del cierre de Megaupload es que surgirán decenas de clones, algunos lícitos, y otros fraudulentos. Según un rumor que se difundió en Facebook y Twitter, el grupo de ciberactivistas Anonymous habría montado su propio servidor para sustituir al finado servicio más popular para la descarga de archivos.

Según esta versión, Anonyupload.com sería una página de Anonymous que prestaría el mismo servicio que Megaupload, bajo las mismas condiciones: sin publicidad y con altas velocidades de transferencia de datos. Según el portal mismo, está recabando donaciones para solventar sus gastos de mantenimiento.

Sin embargo, desde la cuenta oficial de @anonops en Twitter, el colectivo de hackers desmitió que estuviera detrás del portal, y denunció que quizá se trata de un intento de scam para estafar a los usuarios que decidieran donar para su supuesta causa o bien que se trate de un servidor que despache software malicioso.

“No tenemos ninguna afiliación con el sitio, y por lo visto, esto es una estafa”, dijeron los ciberactivistas a través de @anonops.

Anonyupload.com, por su parte, aseguraba ser “100% gratis y parte Anonymous, y pedía donaciones para comenzar su andadura del día de mañana, miércoles. Sin embargo, ante la el señalamiento de los hackers, atrasó su salida al viernes, y aunque ahora asegura que no es parte de Anonymous, mantiene que la suya es una propuesta legítima.

¿Verdad o una mentira para aprovecharse del pánico desatado por el cierre de Megaupload? Ya lo veremos este viernes.