Cine y TV

Antes del amanecer

Antes Del Amanecer

Dirigida por Richard Linklater en 1995 con un argumento simple, dos actores y rodada sin otro recurso más que las calles de Viena es una prueba de que una historia sencilla y sin grandes efectos especiales puede ser una gran película.

La historia es simple Celine (Julie Delphy) y Jesse (Ethan Hawke) son dos completos extraños que coinciden en un tren rumbo hacia París. Ella es francesa y él es norteamericano (ambos residen en sus respectivos países de origen).

La atracción mutua entre los dos jóvenes da inicio a un breve diálogo que denota una conexión imposible de ignorar. Él debe pasar la noche en Viena, sin dinero, para tomar al amanecer el tren que lo llevará hacia el aeropuerto.

Entonces, le propone Celine que lo acompañe en sus primeras y últimas horas como turista allí. Ella dudará menos de un minuto en decidir quebrar su itinerario para acompañarlo.

¿Por qué es una de mis películas preferidas? Sencillamente porque es una historia de amor que no destila cursilería, como habitualmente sucede en este género, en la que abundan los diálogos profundos y no existen las soluciones mágicas.

Fuentes: Cinencuentro   | Dalileo    Imagen: Akin

  • http://mitiquisimo.blogspot.com troncha

    buen blog, volveremos a pasarnos por aquí.

    Saludos…

  • http://www.planocenital.com.ar Hernán

    Película extraordinaria de Linklater, que junto a su secuela forman un binomio de una belleza muy particular.

    Saludos,

    Hernán.

  • Giovani Aranda

    Excelente filme, sin dudarlo, pero insisto yo en que su secuela es incluso más másgica e inteligente. Será que el trio se aventura en una tercera parte en 2014, 2015? Esperemos que sí, sería una trilogía histórica.