Cine y TV

Antichrist

Antichrist

Lars von Trier esta sumergido en el rodaje de su nueva película. Este peculiar director de cine danés (Copenhage, 1956) es uno de los creadores del Dogma 95. Conocido por Los Idiotas, Dogville, Manderlay y la película protagonizada por Björk Bailar en la oscuridad (Goya mejor película europea 2000).

El movimiento Dogma tiene sus propias reglas. Están prohibidos los trucajes, los cambios geográficos y temporales… Deja de lado los efectos especiales realizando filmes simples sin muchas modificaciones. Son películas rodadas en escenarios naturales y sonido directo.

Antichrist1

Dando así realismo a la película. Lars von Trier sorprende con todas sus películas y esta vez no será para menos. Es extraño que nos ofrezca una película de terror… pero le daremos una oportunidad. Antichrist es la nueva película que esta filmando el danés con Willem Dafoe (Platoon) y la actriz y cantante francesa Charlotte Gainsbourg (21 gramos).

El año pasado el director sufrió una depresión pero parece que se a recuperado y traerá una obra más a la gran pantalla. Antichrist cuenta la historia de una pareja que tras morir su hijo deciden alejarse a una cabaña del bosque. Allí pasarán raros y horrorosos sucesos. Según el director, es una reflexión sobre si el mundo fue realmente creado por Satanás y no por Dios.

Imágenes: Cinelandia