Libros

Anticipo de "Me hallará la muerte", lo nuevo de Juan Manuel de Prada

El escritor vizcaíno Juan Manuel de Prada nos trae una novela ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de “Me hallará la muerte”, un relato donde dos jóvenes a priori similares demostrarán ser muy diferentes ante la adversidad.

A principios de los años ’40, un joven ladronzuelo mata a un hombre en el Parque del Retiro (Madrid) mientras intentaba atracarlo. Atemorizado por las consecuencias que le pueden traer sus acciones, decime enrolarse en la División Azul, la unidad española de voluntarios que entre 1941 y 1943 ayudó al ejercito alemán a combatir contra las fuerzas de la Unión Soviética.

En la División Azul conoce a un muchacho físicamente muy similar a él, pero de orígenes distintos: proveniente de una acomodada familia, se ha alistado en esta unidad por sus ideales. Ambos jóvenes son tomados prisioneros de los soviéticos y deportados a un gulag donde deberán soportar el más inclemente trato. Ante esta situación, el ladrón logra sobrevivir gracias a su astucia para llegar a un acuerdo con las autoridades del lugar y trabajar como espía en el campo, mientras que el idealista no será capaz de resistir las infrahumanas condiciones de vida propias del recinto.

Años más tarde, ya de regreso en España, el ladronzuelo decide aprovechar su parecido físico con su viejo compañero de reclusión y adopta su personalidad ante los amigos, familia y novia de este último. Y aunque logra engañarlos a todos ellos deberá vivir su nueva vida pendiente de no ser descubierto por testigos que pueden poner en peligro su identidad.

“Me hallará la muerte” se publica por parte de la editorial Destino y saldrá a la venta a fines de noviembre