Noche y Gastronomia

Antojos Araguaney: opciones venezolanas en la mesa

Flag of Venezuela

La gastronomía venezolana ha experimentado un importante boom al calor de la importante colonia de este país que reside actualmente en Madrid. El éxito del  muy recomendado La Candelita, en el animado barrio de Chueca y con esa decoración tan sofisticada y cool del ubicuo García de Vinuesa, ha empujado a la apertura de nuevos locales que además han diversificado su negocio con opciones como tiendas o servicio de catering a domicilio.

En esta línea ha surgido Antojos Araguaney (C/Campo de la Estrella 7), una propuesta que engloba tienda de productos artesanos, caterings gourmet a domicilio y un restaurante grill donde degustar sus mejores creaciones.

Partiendo de su propuesta inicial de venta de quesos artesanos en el barrio de las Tablas- aquí encontrábamos su famoso queso de mano o el queso guayanés- su negocio fue creciendo ofreciendo al consumidor tequeños y cachapas listas para consumir. Una deliciosa mezcla de masa de maíz con quesos suaves que hacen las delicias de los paladares más exigentes y que les aseguro crean adicción.

De aquí han pasado a su propuesta de catering donde la oferta se amplía con antojos, empanadas y empanadillas rellenas de los más sabrosos complementos. Las arepas aparecen en sus versiones más sencillas con queso o carne mechada hasta las menos conocidas como la Pelua o la reina Pepeada. El famoso y navideño pan de jamón no falta para llevar a nuestra casa, ni los zumos naturales de frutas tropicales como guayaba o mango. Allí siguen los quesos de variadas formas o su famosa nata criolla de sabor ácido y salado que tan bien combina con las cachapas. A los dulces, marquesas, alfajores y golfeados para no olvidar el aroma caribeño.

Si lo que nos gusta es salir y saborear sus propuestas en un restaurante, en Antojos Araguaney Grill (C/Apolonio Morales 3) encontramos todas estas especialidades, aderezadas con los mejores cortes de carne, que bien podríamos decir, más tienen que ver con la tradición gaucha que con la propia comida del altiplano venezolano.