Música y Teatro

Antología de Amaral

Amaral

Hoy mismo sale al mercado lo nuevo de Amaral, el doble álbum ‘1998-2008′ con los grandes éxitos del grupo y abundante material extra.  En total son 30 canciones que se convierten en un resumen de diez años de carrera conjunta de Eva Amaral y Juan Aguirre. Entre ellas, se incluyen 20 éxitos del grupo y otras 10 canciones inéditas, como la versión de Heroes, de David Bowie, ya estrenada en Internet.

El disco incluye también otras dos versiones, además de la de Bowie: “Lo que quieras oír”, de Los Pistones y “Lejos de las leyes de los hombres”, de El Último de la Fila. Se podrán encontrar también nuevas mezclas de Juan de Dios, así como dos canciones en directo grabadas en Guadalajara en septiembre del 2012: “Las puertas del infierno”, “Sin ti no soy nada”; y una canción regrabada en el 2012, “Tardes”.

Eva Amaral y Juan Aguirre se conocieron en Zaragoza, ciudad natal de ambos, en 1992. Los dos tenían una larga formación musical, y pronto empezaron a tocar juntos. Se recorrieron todos los bares durante cinco años. Después, sus visitas esporádicas a Madrid se convirtieron en habituales y empezaron a tocar en locales con nombre propio: Libertad 8, San Mateo 6, La Boca del Lobo… Y llegó el maravilloso día, en 1998, cuando en un concierto, alguien se acercó a ellos y les dijo: “Hola, soy de la compañía Virgin, me gustaría hablar con vosotros”.

Desde ese día, han grabado seis discos de estudio y han cosechado numerosos premios entre los que destacan tres Premios Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV EMA y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.