Libros

"Apartamento 16" de Adam Nevill

Adam Nevill nos trae un relato de terror en el mejor estilo anglosajón de este género literario. Se trata de “Apartamento 16” la historia de una maldición desatada luego de que durante muchos años un apartamento permaneciera cerrado. Te lo presento a continuación.

Barrington House es un elegante conjunto de pisos de la ciudad de Londres. Allí, el apartamento número 16 ha permanecido vacío durante medio siglo: nadie ha entrado ni salido de él durante unos largos cincuenta años. Sin embargo, durante una noche oscura, el vigilante del lugar oye ruidos extraños dentro de la vivienda y decide ingresar a la misma para investigar que estaba sucediendo allí. Desde ese momento su vida cambiará para siempre.

En tanto, una joven estadounidense llamada Apryl hereda un apartamento de este complejo tras la muerte de su tía Lillian quien falleció en extrañas circunstancias y sobre quien se rumorea que estaba loca, aunque su diario personal asegura que estuvo implicada en un terrible suceso varias décadas atrás en el tiempo. Apryl se aventura en averiguar más sobre su misteriosa tía y recala en Barrington House donde comenzará a descubrir la historia oculta que hay detrás de este misterioso lugar donde al parecer algún mal transforma a la gente que vive en el edificio y donde, al parecer, la puerta de acceso al apartamento número 16 esconde los secretos más terroríficos de este enigmático complejo.

Otro relato de terror del consagrado escritor británico que nos trajo otros títulos de este género como “The ritual” y “Banquet for the damned”.

  • Maria Rosa Shimomura

    Aunque no soy fan de los libros de misterios ni terror, este me llama en especial la atención, gran reseña! Lo leeré lo más pronto posible!