Cine y TV

Apocalipsis nórdico en el tráiler de ‘Ragnarok’

Póster 'Ragnarok'

‘Ragnarok’ es una película noruega de aventuras dirigida por Mikkel Sandemose y protagonizada por Pål Sverre Hagen, Nicolai Cleve Broch, Bjørn Sundquist y Sofia Helin. Hoy os presento el tráiler, que tiene muy buena pinta, y el poster de la película.

Según la mitología nórdica, el Ragnarök es una batalla que conducirá al fin del mundo. Podría traducirse por algo así como “Destino de los Dioses” y supone el enfrentamiento entre dos bandos liderados por Odin y Loki. Una batalla apocalíptica entre dioses, gigantes y toda clase de monstruos cuyo resultado será la destrucción total del universo. Uno de los primeros indicios de la llegada del Ragnarök es el despertar de Jörmundgander, la serpiente de Midgar, que se levantará de su lecho en lo profundo del océano para dirigirse hacia la Tierra, retorciéndose y provocando que los mares se alcen. Con cada respiración, la serpiente arrojará veneno, salpicando la Tierra y el Cielo con él.

Partiendo de este mito, la película cuenta la historia del arqueólogo Sigurd Svendsen, obsesionado desde hace años con estudiar el barco vikingo de Oseberg. Sigurd está seguro de que la embarcación contiene la respuesta al misterio de Ragnarok, pero la única inscripción que encuentra en ella la forman unas runas con la frase ‘El hombre sabe poco’. Cuando su amigo Allan encuentra unas runas similares en una piedra al norte de Noruega, Sigurd llega a la conclusión de que ha de existir una relación. Juntos montan un grupo de expedición y su aventura les conduce a una tierra de nadie, en la frontera entre Noruega y Rusia. Aquí Sigurd descubre el verdadero significado de las runas, un secreto más aterrador de lo que habría podido imaginar.

La película tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de agosto. Aquí os dejo el tráiler.

FUENTE: comingsoon.net