Libros

Apología de la violencia de género

En agosto pasado, Jesús Neira defendió a una mujer “supuestamente” maltratada por su pareja, Antonio Puertas. El resultado: desde entonces, el profesor de Teoría del Estado en la Universidad Camilo José Cela lucha por su vida en una sala de hospital a causa de las “supuestas” agresiones (registradas en un vídeo de vigilancia) que recibió del “supuesto” maltratador (arrestado y bajo proceso judicial).

En un primer momento, como corresponde a estos casos, la identidad de la “supuesta” víctima de la agresión fue ocultada por autoridades y medios, pero no pasó ni un mes (y ante la oferta de 72.000 euros), y Violeta Santander salió a dar la cara por pie propio (muy bien maquillada), y comenzó en La Noria su paseo mediático para defender fervientemente al “supuesto” agresor, su novio, Antonio Puertas, a quien calificó de “bellísima persona”.

Estamos convencidos de que la participación en La Noria de Violeta va a pasar a la historia de la televisión, independientemente de las circunstancias del confuso hecho en que Neira resultó con traumas que le han provocaron un derrame cerebral y caer en estado de coma. Este va a ser un vídeo que las generaciones futuras deberán conocer y estudiar a fondo acerca de cómo, en pleno siglo XXI, había personas que defendían la violencia de género (en este caso practicada contra Neira, cuyo crimen de intervenir en defensa de una mujer)… y facturaban por ello.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ckpJtjaXx5g

Y no sólo eso: Violeta también visitó platos para acusar al gobierno de no llamarla para ver cómo estaba y protestar por que  El Consejo de Ministros había concedido la Cruz al Mérito Civil a su “supuesto” defensor.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rGidbKzFUlo

Una de sus últimas defensas de su novio ocurrió hace un par de semanas, donde aseguró que a pesar de golpear por la espalda a un hombre, no era una persona violenta

httpv://www.youtube.com/watch?v=DfA0G-UMhUU

Ahora, tras declarar a 20 Minutos que, en el fondo, la culpa de todo fue de su supuesto defensor (“si él no hubiera intervenido, no hubiera ocurrido nada. En ningún momento son malos tratos“), parece que el verano mediático de Violeta llegará a su fin: la familia de “supuesto” agredido ha solicitado que se investiguen sus contratos televisivos por hacer “apología del maltrato“.

Sabemos que esa investigación está lejos de dar algún fruto, pero esperamos que por menos sirva para que la “supuesta” estrella de los debates guarde un poco de silencio.

El día de ayer se celebró en todo el mundo el Día del Fin de la Violencia Contra la Mujer, para suprimir el maltrato a todas las mujeres, incluso las que lucran con la tragedia.

Fuente | ABC