Libros

Aquamarine

Aquamarine3Vera Parkhutik nos brinda esa novela de interesante argumento y trama que, posiblemente, alegrará la vida de muchos lectores a lo largo del mundo. Esperamos comentar a continuación su contenido.

Gabriel Cherny tiene un don especial. Es capaz de crear sensaciones reales a través de la música. Gracias al orchestron, un instrumento electrónico, es capaz de transmitir sus sensaciones al público que le escucha en los auditorios.

Stiven Ramis, el creador del instrumento, tuvo problemas precisamente por este mismo motivo. Por lo visto varios suicidios se sucedieron por parte de personas que habían oído la música del orchestron tocada por Ramis.

Pero Cherny tiene sobre sus espaldas a Weil, periodista de una revista importante intentará descubrir qué se esconde en las entrañas de ese instrumento. Aún así no contará con la pericia instrumental de la hija adoptiva de Ramis.

Gracias al bagaje de la autora, neuróloga de profesión,  se consigue dar una verdadera visión de los efectos en la mente de los oyentes del orchestron. Es importante reconocer la labor de estudio y la originalidad del argumento. Sólo queda que el boca a boca funcione y que se convierta en una novela famosa. Al menos como explicación de los procesos mentales que la música provoca en nuestro cuerpo resulta más que interesante su lectura.

Fuente: Casa del libro.

  • Elena

    YO me lo he leido tambien. El argumento es muy original, pero para ser un libro de ciencia ficcion, lo que mas me ha gustado que los personajes eran muy creibles y en absoluto frios. La niña me cayó bien desde el principio, y a mitad del libro (cuando se descubre su secreto) aún mas. Gabriel tambien: su historia te hace sentir y sus dilemas son lo mas importante de le trama (y no la parte tecnica de sci-fi).