Libros

Archivo sonoro

El Coleccionista De Sonidos Fernando Trias De Bes 

El profesor universitario, economista y novelista Fernando Trias de Bés nos proporciona esta vez con su novela El coleccionista de sonidos una obra dónde se mezcla el Bel Canto con la lujuria.

Ya desde niño Ludwig Schmitt tienen el asombroso don de analizar el sonido, catalogarlo y almacenarlo en su interior creando su propio archivo sonoro, aunque descubre también que le falta un sonido que el define como «una frecuencia única, la más ansiada, un sonido perfecto, celestial, mágico y eterno» , en pos del cual irá toda su vida. La capacidad de emulación que tiene de las sonoridades que alberga en su interior le harán convertirse en uno de los mejores tenores de la Alemania de su tiempo. Sin embargo, ese sonido oculto acabará apoderándose de el y exigiéndole que se convierta en una amante despiadado.

Teniendo cómo transfondo remoto la opera wagneriana “Tristán e Isolda” y ambientada en plena eclosión del romanticismo alemán, nos encontramos ante una novela que muestra lo mejor de las grandes historias de amor y los elementos característicos de un thriller con grandes dosis de suspense y misterio.

Fuente: Editorial Punto de Lectura | Imagen: Editorial Punto de Lectura