Eventos

Arctic Monkeys, cabeza de cartel para el FIB 2013

image

El Festival Internacional de Benicàssim va sumando nombres a su cartel. El último de ellos ha sido la banda británica Arctic Monkeys. Con esta incorporación, queda patente que tanto la organización como el público del FIB apoyan a la formación liderada por Alex Turner, que ya es la tercera vez que actuarán en en el festival. La primera fue en 2007, casi dándose a conocer en España. Volvieron por segunda vez en 2011, cuando protagonizaron uno de los conciertos más concurridos que se recuerdan en la cita musical.

Arctic Monkeys presentarán en Benicàssim su quinto disco de estudio, que se espera que salga al mercado en los próximos meses. La formación empezó su andadura en Sheffield, Reino Unido, y publicó su primer disco Whatever People say I am, that’s what I’m not en 2006. La organización del FIB ha mostrado su satisfacción por poder contar en la edición de 2013 con una banda “tan potente” como es Arctic Monkeys.

La banda de Sheffield se suma a un de momento reducido cartel, que sin embargo incluye a otros grandes como The Killers, Queens of the Stone Age, Jake Bugg y Azealia Banks. El festival, una de las citas más importantes para la música independiente, tendrá lugar los días 18, 19, 20 y 21 de julio.

En cuanto a las entradas, la organización ha informado de que los abonos de fin de semana, con derecho a acampada, se pueden adquirir ya al precio de 155 euros, que se mantendrá hasta el día 30 de marzo de 2013 o hasta que se agote el cupo de 5.000