Libros

Ardores de agosto. Andrea Camilleri

ardores-de-agosto-andrea-camilleri

Andrea Camilleri es un autor multifacético. Se ha destacado especialmente como guionista y director tanto de teatro como de televisión. Lleva publicadas unas cuantas novelas dentro del género policial, con muy buen suceso. Ardores de agosto es su última novela, con un gran éxito en ventas.

Como en las anteriores, el personaje central es el comisario Salvo Montalbano, quien tendrá que resolver un misterio con ese estilo tan particular que tiene el personaje. Pocas personas saben que Camilleri eligió ese nombre para el protagonista de sus novelas, como homenaje al español Vázquez Montalbán.

La novela es muy ágil. El tono de humor que usa el autor, es perfectamente compatible con el estilo de novela, aunque a primera vista no parezca así.

El género policial suele ser algo menospreciado por la crítica, desde mi punto de vista, por motivos erróneos. Considerar una novela como menor por el sólo hecho de ser entretenida y con buenas ventas, es perder de vista el talento que se requiere para conseguirla.

Imagen: flickr.com