Cine y TVMúsica y Teatro

AresTube: Baja cualquier vídeo

arestube-baja-cualquier-video-2

Si estás cansado de la lentitud, las pausas o los tiempos de espera de los principales sitios de video streaming como YouTube, Vimeo o Daily Motion, ahora cuentas con un servicios que baja el video que desees a tu disco duro, para permitirte verlo en el momento que desees, utilzando tu reproductor multimedia, y evitando perder tus escenas favoritas por las restricciones que siempre terminan eliminando lo mejor de la red.

arestube-baja-cualquier-video-3
AresTube es un software, pensado en particular para YouTube, que te permite descargar, convertir y visionar vídeos provenientes de los sitios más populares de vídeo online: YouTube, Metacafe, Daily Motion, Vimeo, Google Video, iFilm… y una larga lista de sitios de vídeo streaming.

Todo lo que necesitas hacer para disfrutar de este servicio es visitar la página web de AreTube, y descargar el programa desde cualquiera de los enlaces disponibles, instalarlo y disfrutar de la posibilidad de guardar en tu disco duro de todos los vídeos que otros usuarios han subido a los sitios de vídeo más populares.

Ares Tube no sólo permite descargar los vídeos en formato flash (FLV): además los convierte sin perdida de calidad en diversos formatos: IPOD, MP4 o MPEG.

De esta manera, AresTube permite visionar los vídeos en la plataforma iTunes, y desde cualquier reproductor iPod.

Ares Tube disfruta de una particular interacción con YouTube. Desde ese sitio, es posible bajar los vídeo sin verlos o cargarlos. Ares Tube los descarga incluso con el navegador cerrado.

Instalación

Ares Tubes un programa muy sencillo de manejar: sólo tienes que seleccionar el vídeo a bajar, ya sea desde el navegador del programa o al copiar su dirección y pegarla en la barra de navegación de Ares Tube. El Programa se encarga de bajar el fichero desde esa ubicación.

La instalación de Ares Tube es muy sencilla y libre de riesgos:

arestube-baja-cualquier-video
  1. Hay que bajar el programa a tu PC
  2. Con un clic, ejecuta el fichero descargado
  3. Da clic en Next, y en la nueva ventana selecciona si quieres instalar junto con Ares Tube una barra de herramientas P2P. Se trata de una prestación extra que agilizará tus busquedas de contenido multimedia. De desear la barra, sólo tilda la casilla.arestube-baja-cualquier-video-4
  4. Entonces pulsa nuevamente NEXT, y el proceso de instalación se completará en unos minutos. Durante él, se te pedirá tu corformidad para las condiciones legales del servicio y para colocar un acceso directo en tu escritorio.

arestube-baja-cualquier-video-5
Configuración

Ares Tube disfruta de una operación muy sencilla. Una vez que el programa se ha instalado, debes configurar algunos sencillos parametros. El primero de ellos es en donde quieres que se guarden los archivos descargados.

arestube-baja-cualquier-vadeo-6

Para ello, abre el programa, y una vez en la pantalla de inicio localiza las dos opciones para realizar esta configuración: (1) File o (2)Options. Al hacer clic sobre cualquiera de las dos, se abrirá un cuadro de diálogo.

arestube-baja-cualquier-vadeo-7

Desde este cuadro de diálogo en (1) podrás elegir la carpeta donde alojar los vídeos que irás descargando.

Este cuadro tambien te permite elegir si quieres convertir a formato MPG los vídeos que has bajado, y (2) si deseas borrar el archivo original tras la conversión y (3) si quieres enviar todo lo archivos convertidos a iTunes.

Descargas
Una vez establecida la ubicación de tu carpeta de descargas y la manera en que se guardarán los archivos en tu ordenador, sólo resta iniciar la descarga de tus contenidos favoritos. Cuentas con dos opciones para acceder a los sitios desde lo que puedes descargar tus vídeos favoritos.

La primera es hacer clic sobre la lista de sitios soportados desde la ventana de inicio de Ares Tube. Y desde ahí, buscar y navegar hasta encontrar con el material que te interesa. Una vez que encientres ese vídeo que deseas guardat en tu ordenador, tienes que agregarlo a la lista de descarga.

arestube-baja-cualquier-vadeo-8

Para ello, haz clic sobre (1) el botón con el signo + al final de la barra de navegación, y la dirección del vídeo se añadirá a la (2) lista de descargas.

Una segunda manera de acceder a los vídeos es que, si ya sabes la URL del vídeo que quieres bajar, sólo tienes que escribirla en la barra de navegación de Ares Tube, y añadirla a la lista de descargas.

Una vez que tienes el o los vídeos a descargar, haz clic en (4) Dowload para iniciar las descargas. Si cambias de parecer y decides eliminar la descarga, sólo tienes que seleccionar el enlace y hacer clic sobre (3) Remove.
arestube-baja-cualquier-vadeo-9
Con Ares Tube todo el contenido audiovisual de la web está a tu alcance, para que lo disfrutes desde tu reproductor multimedia.

Web y descargas: Ares Tube

  • Pingback: Arcade Fire estrena vídeo interactivo | OcioWatch

  • Robehata

    No me funciona el ares tube con windows vista sera que estoy haciendo algo mal?

    Si alguien puede alludarme se los agradeceria.

    He intentado de diversas formas pero a la hora de ejecutar el download, empieza descargando pero segundos despues me dice que Errror y no puedo hacer las descargas.

    De antemano gracias por la alluda.