Cine y TV

“Argo” y “Los Miserables” triunfan en los Globos de Oro

image

Esta madrugada, los más cinéfilos hemos podido disfrutar de la 70 edición de los Globos de Oro, premios que otorga anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) a lo más destacado del mundo del cine y la televisión. Esta cita, previa a las votaciones finales de los Oscar, prepara el terreno y nos da alguna pista de cómo será la ceremonia del próximo 24 de febrero.

No obstante, este año la gala de los Globos de Oro ha sorprendido, como si quisiera deshacerse de ser la antesala de los Oscar. “La Vida de Pi” y “Lincoln”, las favoritas para triunfar en los Oscar, no han conseguido tanto éxito en los Globos de Oro; la primera se queda sólo con el galardón a la mejor banda sonora, mientras que “Lincoln” se lleva el premio al mejor actor dramático, por el papel de Daniel Day-Lewis.

Las verdaderas triunfadoras de la noche han sido “Argo” y “Los Miserables”. Ben Affleck, que no ha conseguido nominación en los Oscar, se lleva el preciado galardón al mejor director, frente a los grandes Spielberg, Ang Lee y Tarantino, y “Argo” se alza como la mejor película dramática. Por su lado, “Los Miserables” consigue tres premios: Mejor comedia o musical, mejor actor de comedia o musical, para Hugh Jackman; y mejor actriz de reparto, para Anne Hathaway.

En el apartado televisivo, “Homeland”, serie de la que hablábamos en Las series que no te puedes perder en 2013 (II)se alza como la mejor serie dramática y sus dos protagonistas, Claire Danes y Damian Lewis se llevan sendos galardones como mejor actriz y actor en serie dramática. La sorpresa la ha dado “Girls”, que se lleva el premio a la mejor serie de comedia o musical, desbancando a “Modern Family”.