Arte

Arquitecturas pintadas en el Museo Thyssen-Bornemisza

EL Museo Thyssen-Bornemisza presenta una exposición dedicada a obras pictóricas que muestran la evolución de la arquitectura entre el siglo XIV y el XVII. Se trata de “Arquitecturas pintadas. Del renacimiento al siglo XVIII”, una muestra que se puede ver a partir de hoy hasta principios de 2012.

“Arquitecturas pintadas. Del Renacimiento al siglo XVIII” es la exposición que se puede ver en el Museo Thyssen-Bornemisza y que lleva por subtítulo “La evolución de las composiciones con arquitecturas entre el siglo XIV y el XVIII”. Es un recorrido visual, a través de pinturas, por ciudades, construcciones efímeras, ruinas y palacios del lapso temporal que se describe en el título de la muestra. Se trata de cuadros de muchos artistas donde las construcciones arquitectónicas están pintadas en función de resaltar las escenas representadas.

Se trata de un total de 144 obras entre las que se encuentran obras de Annibale Carraci, Duccio di Buoninsegna, Tintoretto, Francesco d’Antonio, Canaletto, Claudio de Lorena, Bellotto y Marco Ricci .

“Arquitecturas pintadas. Del renacimiento al siglo XVIII” se puede ver en el Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8, la estación de metro más cercana es Banco de España de la línea 2) hasta el 22 de enero de 2012 de martes a domingo de 10.00 a 19.00. Cabe destacar que los sábados de 2011 las exposiciones temporales permanecen abiertas hasta las 23.00. Las entradas cuestan 8 euros, aunque también hay entradas reducidas de 5,50. La entrada combinada a la exposición permanente y a exposición cuesta 13 euros.