Arte

Arte de la India en el Thyssen

El museo Thyssen-Bornemisza es la sede de una exposición de arte indio. Se trata de “Visiones de la India” una muestra realizada en colaboración con el San Diego Museum of Art donde se pueden ver varias pinturas del sur de Asia.

“Visiones de la India” es una exposición donde el visitante puede contemplar obras de artistas indios que abarcan un periodo extenso que va desde el siglo XII hasta mediados del siglo XIX. Se trata, en total, de unas 106 piezas entre pinturas, grabados y manuscritos del sur de Asia que han sido cedidas por el San Diego Museum of Art de California.

Es la primera vez que este conjunto de obras (pertenecientes a la colección creada por Edwin Binney) se expone en España. Estos trabajos artísticos están divididos en cuatro secciones (Iluminaciones sagradas, Visiones líricas, Recorrido por la historia de la pintura mogola y Al estilo de la Compañía) y están organizados a través de un recorrido cronológico lo cuál permite al visitante comprobar la extraordinaria capacidad de adaptación de estos artistas para modificar sus estilos tradicionales sin perder sus raíces indias.

“Visiones de la India” se puede ver en el Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8, la estación de metro más cercana es Banco de España de la línea 2) hasta el 20 de mayo. La sesiones se llevan a cabo de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 (hasta las 23.00 los días sábado). La entrada cuesta 5 si se quiere visitar solamente esta exposición y 11 si se quiere visitar la exposición y la colección permanente.